fbpx
Síguenos en:

Nacional

Construcción de la refinería de Dos Bocas concluirá en 2022

AMLO indicó que será el 1 de junio de 2022 cuando se inaugure y se cumplan cuatro años del triunfo democrático en México.

Publicado

en

Construcción de la refinería de Dos Bocas concluirá en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas concluirá en 2022, esto a pesar de la pandemia por Covid-19 donde el personal que se encuentra en la construcción no ha dejado de laborar.

Señaló que en su visita por Paraíso, Tabasco, para supervisar la construcción se dio cuenta que marcha en tiempo y forma, por lo que estará lista para el 1 de junio de 2022.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que a un año de comenzar con los trabajos de construcción la obra va por buen camino, por lo que el primero de junio que se cumplan los cuatro años del triunfo democrático en México se podrá celebrar.

Resaltó que México se encuentra en una etapa de la transformación por lo cual esta refinería quedará construida bajo una nueva política.

López Obrador señaló que de forma absurda durante años se dejaron de realizar refinerías y optaron por vender materia prima y comprar a diestra y siniestra las gasolinas.

Destacó que con la nueva refinería se va a procesar alrededor de un millón 600 mil barriles diarios y con ello lograr alcanzar una autosuficiencia en gasolina.

La refinería está siendo edificada en un terreno de 586 hectáreas que son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el cual van 34 mil 042 empleos entre directos e indirectos que brinda oportunidades para los mexicanos.

FOTO: AGENCIAS

Construcción de la refinería de Dos Bocas concluirá en 2022

Como parte del programa de ejecución y construcción para lo que resta del 2020, se estarán terminando las 31 mil 426 pilas y las 17 mil 451 inclusiones, al mismo tiempo que estaremos levantando las edificaciones de servicios administrativos, cuarto de control, laboratorio, telecomunicaciones, central contra incendio, tuberías, drenajes pluviales, planta de tratamiento de agua, y estructuras para montaje de equipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.