fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Consejos para sobrellevar la cuarentena en familia y no morir en el intento

Cuarentena en Familia.- Cambiar toda la dinámica familiar no es una situación sencilla para lograr de un día para otro.

El que los niños no vayan a la escuela y su combinación con el home office de los padres puede provocar una gran cantidad de problemas familiares.

Además, el convivir una cantidad de tiempo a la que regularmente no se está acostumbrado es complejo en cualquier tipo de relación, tanto entre hermanos como entre parejas.

Cuarentena en Familia

Por ello, te dejamos a continuación esta guía básica para sobrevivir a la cuarentena por COVID-19 sin disgustos, malos hábitos ni mucho menos divorciado.

Consejos para sobrellevar la cuarentena en familia y no morir en el intento

Horarios

Es importante apegarse lo más posible a los horarios de tu rutina cotidiana normal, es decir, mantener al menos tu hora de dormir y de despertar.

De esta forma evitarás daños a tu metabolismo y a tu calidad de sueño.

Además, si te encuentras haciendo home office será crucial que dividas tus horas del día de forma eficiente para no descuidar las labores del trabajo ni del hogar.

Roles y reglas

Sobre todo cuando se tiene niños, será clave en tu estrategia de cuarentena que definas los roles y reglas.

Hay distintas actividades, responsabilidades principalmente, que por las prisas del día no se les pide a los más pequeños.

Ejercicios para realizar en casa durante la cuarentena

Sin pánico: ¿Qué productos se necesitan realmente para afrontar una cuarentena?

Aprovecha este tiempo para dejarles cada vez más tareas de acuerdo a su edad.

Desde tender su cama hasta recoger los trastes o lavarlos, lo importante también es que se sientan útiles y ocupados la mayor parte del día.

Buena alimentación

¿Encerrados, ansiosos y con hambre? mala combinación. El hecho de que pasen quizá ratos de cine o juegos no significa que coman todo el día botanas y refrescos.

Por el contrario, podrán utilizar su tiempo libre para intentar nuevas recetas, experimentar y aprender en la cocina y encontrarle el lado divertido a comer de manera sana.

Tiempos de ocio

Será además importante encontrar aquellos momentos de ocio para pasar juntos, ver pelis, juegos de mesa o tan solo platicar.

La cuarentena puede crear ansiedad después de varios días aislado en casa, por ello se recomienda utilizar los juegos como un momento de desfogue y catarsis, sobre todo para los más pequeños.

Consejos para sobrellevar la cuarentena en familia y no morir en el intento
Cuarentena en familia

Espacios personales

De igual forma, será esencial el darse cada quien su tiempo y espacio. Buscar lugares para pasar en soledad y aprovechar la misma puede ayudarte a mantener tu matrimonio unido.

Es normal que, al pasar una gran cantidad de tiempo juntos que antes no compartían, tu pareja y tú puedan llegar a sentirse rebasados. Por ello será indispensable la comunicación asertiva y un par de horas para actividades personales, como leer, avanzar trabajos de oficina o cocinar solos.

Después de pasar un par de horas productivas por separado, es casi seguro que querrán volver al sillón a ver una serie en Netflix tan felices como siempre.

Aprovechar el tiempo

Veamos el tiempo en familia como un regalo, uno que si se utiliza correctamente puede sacar muchas cosas provechosas.

Habla con tus hijos, con tus hermanos, con tu pareja. Pueden platicar de como se sienten, tanto de la cuarentena como en general.

Qué metas sienten que están alcanzando, qué cosas pueden mejorar en su relación y como individuos.

Así como el mundo se está dando un respiro de nosotros, démonos un respiro de la vorágine del mundo (sobre todo digitalmente) y aprovechemos el tiempo con aquellos que más queremos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.