fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Conoce los créditos para reactivar la economía en México por Covid-19

créditos para reactivar la economía en México.-Autoridades de Gobierno Federal a través de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, realizaron la presentación de créditos que serán otorgados por la emergencia económica que ha desatado la pandemia de coronavirus en México.

De acuerdo por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que con esta ayuda podrá irse reactivando las actividades económica, cultural, social, que mitigue la crisis por la pandemia.

FOTO: AGENCIAS

Se resaltó que será a partir de este lunes cuando se entreguen tres millones de créditos para familias, empresarios y todo aquel negocio que haya tenido una afectación directa por Covid-19.

Se entregarán 2 millones de créditos por 25 mil pesos que tendrán derecho los pequeños empresarios y negocios familiares informales que sirvan para sanear las finanzas e ir poco a poco reactivando la economía.

También se otorgarán un millón de créditos para el mejoramiento de las viviendas donde se establecen pequeños negocios, indicaron que el próximo cuatro de mayo iniciaran con la dispersión de los créditos a través de tres sucursales bancarias como son Banorte, Banco Azteca y Santander.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo realizó la presentación a través del programa “Apoyo Solidario a la Palabra” el cual consiste en un plan económico para apoyar a los micros y pequeños negocios.

Resaltó que estos créditos serán únicamente para aquellos empresarios que hayan conservado su plantilla laboral de 1 a 5 trabajadores durante el primer trimestre, el cual podrá solicitar el crédito por 25 mil pesos que deberá cubrir en un plazo de 3 años.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que en el sitio web www.imss.gob.mx las personas que deseen conocer los requisitos podrán encontrarlos y ser candidatos.

Robledo indicó que para ser acreedores del crédito no se necesitan garantías, ni avales, así como tampoco se les hace el requerimiento de un comprobante de domicilio ni contar con un historial crediticio.

Te puede interesar:

Próximo lunes iniciará dispersión de créditos anuncia AMLO

Crédito a la palabra para 700 mil familias en Veracruz

Indicaron que el pago de los créditos quedará cubierto después de cuatro meses a partir de la entrega donde más de 27 mil empresarios de todo el país que se encuentran afiliados al IMSS podrán hacer uso de estos créditos.

Conoce los créditos para reactivar la economía en México por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

El director del IMSS refirió que se aplicará un interés dependiendo del monto de empleadores que cuente, es decir, de 1 a 5 empleados será de 6 por ciento, de 5 a 10 tendrán el 7 por ciento, de 10 a 20 el 8 por ciento, de 20 a 50 empleados obtendrán el 9 por ciento, mientras que empresas que tengan plantillas de más de 50 trabajadores tendrán un interés del 10 por ciento.

Indicaron que es la primera vez que se dará un crédito a personas que no cuenten con un registro directamente ante el IMSS a través del Censo de Bienestar donde se estarán entregando apoyos por 25 mil pesos de los tres millones de créditos que se van a destinar.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1253822567699415040?s=20

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado