lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalConoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México

Conoce los bancos que darán facilidades.- Diversos son los bancos que se han sumado a los apoyos que otorgarán por la contingencia de coronavirus en México, cada uno detalló de qué forma se brindarán estas facilidades y aquí te las detallamos.

Mediante un comunicado la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer cuáles eran los bancos que se habían sumado y bajo qué circunstancias deben validar el apoyo a las personas, así como en que fechas debe respetarse.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México /FOTO: AGENCIAS

Tras entrar la economía en recesión, México actualmente está pasando por dos crisis, una es el incremento de los casos por Covid-19 y la otra la economía, para lo cual aquí te decimos cuáles son esos bancos y en que consiste ese apoyo.

La ABM destacó las medidas y la fecha que tomará en cuenta para hacer valer la propuesta de congelar hasta seis meses el crédito de los mexicanos, de acuerdo al caso, es decir, solo aquellas personas que vayan al corriente con sus pagos.

Te puede interesar:

Ciudadanos temen a bancos y cajeros automáticos

Coronavirus: bancos aplicarán plazos en pagos de créditos para sus usuarios

-BANORTE

El Banco Fuerte de México (BANORTE) fue la primera institución bancaria que se ofreció apoyar a sus clientes no morosos con esta iniciativa. Mediante un comunicado dio a conocer que diferirá hasta cuatro meses aquellos pagos de tarjetas de crédito, créditos automotriz, de nómina, créditos hipotecarios, personales y los otorgados a las PyMEs (Pequeñas y Medianas empresas).

Estos se realizaran mediante la inscripción al programa desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril, y podrán realizarlo a través de su página web https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar o al 81 81 56 96 91.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
BANORTE /FOTO: AGENCIAS

-HSBC

Este banco se sumó bajo la frase “En HSBC te damos la mano”, con la cual invitó a todos aquellos que tengan un crédito con ellos a inscribirse al programa de ayuda que brindará.

Por medio de sus redes sociales anunció que sus clientes que vayan al corriente podrán posponer sus pagos hasta por seis meses, logrando reducir la cuota mensual o ser acreedores de un descuento por pago anticipado aplicado en créditos de tarjetas, hipotecas, automotriz, personal, de nómina y las PyMEs.

Puso a disposición de las personas el número de banco 55 57 21 85 70 en horario de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
HSBC / FOTO: AGENCIAS

-BBVA

Mediante un comunicado dio a conocer que apoyaría a los mexicanos a disminuir el impacto financiero que podría ocasionar la pandemia de coronavirus Covid-19, es decir, brindará liquidez hasta por cuatro meses en capital e intereses para créditos automotriz, hipotecarios, de nómina, personales, tarjetas de crédito, PyMEs y planes para negocios.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
BBVA Bancomer / FOTO: AGENCIAS

-SCOTIABANK

Este último banco adherido a la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que se suman a diferir los pagos hasta por cuatro meses en los créditos hipotecarios, personales, de tarjeta de crédito, automotriz y a PyMEs.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
scotiabank / FOTO: AGENCIAS

-CITIBANAMEX

Anunció que se integrarán a las medidas bajo el programa “Que México no se detenga” esto para apoyar a los usuarios así como a grupos vulnerables por la pandemia de coronavirus.

Indicaron que esta medida consiste en aplazar el pago de créditos, personales, nómina, PyMEs, hipotecarios y en tarjetas de crédito hasta por seis meses.

Resaltaron que esto no generará cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío o en su defecto afectar el historial crediticio con el banco.

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus en México
Citibanamex/ FOTO: AGENCIAS

Conoce los bancos que darán facilidades por el coronavirus

La ABM indicó que en caso de que existan dudas sobre si tu banco de preferencia brindará algún apoyo, resaltó que son 53 instituciones financieras en el país que accedieron a la posibilidad de diferir los pagos de forma parcial o total, así como disminuir los pagos de capital e intereses, hasta por cuatro meses o seis dependiendo el historial del cliente, para lo cual deberá acudir a su banco para informarse si es acreedor de este beneficio por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado