miércoles, junio 23, 2021

Conoce las alternativas para ahorrar electricidad en casa

Conoce las alternativas para ahorrar electricidad en tu casa para que ayudes al planeta y no gastes tanto en tu recibo de luz.

En esta época del año, muchas personas suelen utilizar diferentes aparatos eléctricos al mismo tiempo, como lo son el aire acondicionado, televisores, ventiladores, refrigerador, etc.

Lo cual genera que el recibo de luz se eleve, además, estos altos consumos de energía eléctrica impactan de forma negativa al medio ambiente.

Por lo que, aquí te mencionaremos las alternativas para ahorrar electricidad en tu casa:

Comprar productos ahorradores de electricidad.

Asegúrate de que si vas a comprar un nuevo producto eléctrico que estos sean ahorradores eléctricos.

Esto lo puedes saber fácilmente porque a veces tienen un sticker de eco friendly en la caja del producto, incluso puedes verificar si tus objetos cuentan con esta opción. Esto ayudará a reducir tu gasto de luz.

Modo ahorro de energía.

Muchos aparatos cuentan con un modo llamado ahorro de energía, en el cuál gastan menos energía ya que no usan su potencia al 100 por ciento o que se apagan o suspenden de una manera más rápida.

Esto lo podemos encontrar en televisores, reproductores de Blu-ray, consola de videojuegos, computadoras, etc.

Ocupar focos LED.

Es preferible cambiar los focos comunes por focos LED, por el hecho de que en el foco normal existe el consumo fantasma, es decir, a pesar de que tengas tu luz apagada seguirá consumiendo luz.

Mientras que en la luz LED no pasa esto, además que tienen un período de vida más largo.

Aprovechar la luz del día.

Algo que suele ocurrir es que se deja la luz de la casa encendida.

Es recomendable que lo primero que se haga a la hora de despertarse es apagar las luces y abrir todas las cortinas de la casa para que entre la luz del día.

Desconectar los aparatos que no se usan

Este es muy normal que recomienden, pero recomendamos que esto se haga cuando los aparatos estén apagados, ya que el hacerlo estando en funcionamiento puede descomponerlos con el paso del tiempo.

Es recomendable que utilice un multi contacto o un regulador, esto hará más fácil la hora de desconectar, igual regulador le ayudará para cuando haya tormentas eléctricas y/o se vaya la luz, sus aparatos no reciban una descarga eléctrica que los pueda afectar.

Utilizar temporizador en el aire acondicionado.

Por esta temporada del año, la gente utiliza mucho estos electrónicos, la recomendación es que le pongan temporizador para que se apaguen en un cierto momento.

Te puede interesar:

Detienen a candidato de Morena acusado de intentar abusar de un menor

Florentino Pérez confirma que la Superliga está en pausa

Además de tener todo cerrado para que el aire de la casa se enfríe más rápido y no se utilice mucho el aire acondicionado.

Paneles solares.

Esta es una opción un tanto costosa pero que ayudará al uso de la electricidad, ya que se está usando energías renovables. Además, que ayudará al medio ambiente al ser una opción eco friendly.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado