fbpx
martes, agosto 11, 2020

Congreso ve viable la opción de aumentar el presupuesto a alcaldes

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

IMSS entregará condecoraciones a personal de salud que lucha contra el Covid-19

58 trabajadores de la salud tendrán derecho a ese reconocimiento por su labor realizada durante la pandemia.

Laura Rojas Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, refirió que hay chance para que el presupuesto de la Federación pueda atender la demanda de los alcaldes que se manifestaron en el Palacio Nacional.

Aseguró que se está analizando la petición de aumentar los recursos tanto para el apartado de infraestructura y obras públicas, como seguridad en los Ayuntamientos.

Dicho esto, Rojas Hernández aseguró que el reducir el erario para los munícipes, generó necesidades en las entidades que gobiernas, las cuales pueden ser “atendibles”, bajo sus propias palabras.

Comisiones del Senado aprueban Paquete Fiscal

Protesta de alcaldes fue una provocación: AMLO

Asimismo, anticipó que se podría realizar un análisis de la situación con el pleno de la Junta de Coordinación Política, para llevar a cabo un diálogo con los propios ediles y lograr una solución.

“La principal petición es el incremento de recursos para los diversos fondos de apoyo a los municipios, a los gobiernos municipales, que varios desaparecieron desde el presupuesto que se aprobó para este año y otros están bastante debilitados, entonces básicamente presupuesto para la seguridad, presupuesto para la infraestructura, son las demandas principales de los gobiernos municipales, de los alcaldes y me parece que son perfectamente atendibles”, expuso.

Rojas Hernández decidió no dejar fuera la posibilidad de atender, con presupuesto en mano, la demanda de los alcaldes, todo mediante el diálogo.

“Yo no me adelantaría, no hay que adelantar vísperas, lo primero que hay que hacer es dialogar y eso es lo que vamos a estar haciendo en este tiempo, generar esos mecanismos de diálogo”, finalizó la diputada federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Agosto, pico de pandemia del COVID-19 en México según la OPS

La OPS aseguró que las medidas que ha tomado el gobierno del país, como en otros en América Latina, no han sido efectivas para controlar la propagación del coronavirus.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.