fbpx
Síguenos en:

Nacional

Congreso pospone informe sobre choque en el Metro Tacubaya

El Congreso de la Ciudad de México señaló que no es urgente que se muestre el informe detallado de la caja negra.

Publicado

en

Congreso pospone informe sobre choque en el Metro Tacubaya

Congreso pospone informe sobre choque.- El Congreso de la Ciudad de México señaló que no es urgente que se muestre el informe detallado de la caja negra que contiene el hecho sobre el accidente ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el metro Tacubaya.

Congreso pospone informe sobre choque en el Metro Tacubaya

Congreso pospone informe sobre choque en el Metro Tacubaya / FOTO: AGENCIAS

Cabe recordar que la semana pasada se registró un fuerte accidente donde dos vagones de trenes chocaron en la estación del metro Tacubaya, dejando una persona muerta y 41 lesionados.

Durante el rescate de las víctimas se determinó investigar los hechos mediante grabaciones del momento del accidente así como fotografías.

Te puede interesar:

Choque del metro Tacubaya, 16 heridos hospitalizados

Choque en metro Tacubaya: identifican a pasajero que falleció entre los trenes

En la sesión del pasado 12 de marzo, el legislador Gaviño Ambriz, estableció una propuesta para que compareciera la directora General de STC, Florencia Serranía Soto, pero los diputados de oposición no permitieron que se realice la sesión.

Congreso pospone informe sobre choque en el Metro Tacubaya

El documento aplazado por la Comisión de Movilidad Sustentable demandaba la extracción de los datos que contenía la caja negra de los dos trenes durante su recorrido y hasta el periodo del accidente.

Además solicitaban que se presentaran fotografías del tablero que muestre los avances de los trenes al momento del coche, así como la interpretación que emitió la Subdirección General de Operación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.