fbpx
domingo, abril 11, 2021

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario.

Con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. Puebla es el estado número 19 en aprobar el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo. La iniciativa de reforma de diversos artículos. Entre ellos el 61, 294, 300 321, 333 403 del Código Civil de Puebla.

El pasado 30 de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el Congreso tenía la obligación de aprobar el matrimonio igualitario, porque es una orden directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar:

Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta Educación “apartheid” para los poblanos

Congreso de Baja California votó en contra del matrimonio igualitario

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario.

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario.

El 1 de agosto de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó por unanimidad a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Puebla, sin embargo, sólo reformó parte de su código al establecer que la unión de dos personas no es solo para “perpetuar la especie”.

Su capital, Puebla de Zaragoza, aprobó el 9 de enero del 2020 el matrimonio igualitario en el registro civil. Otras entidades en las que el matrimonio igualitario se encuentra reconocido son la Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

También en Baja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca. Asimismo, estas uniones se encuentran reconocidas en algunos municipios de Guerrero, Querétaro y Zacatecas.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como del país e incluso del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules aquí debajo para ser redirigido a nuestros espacios digitales. Ahí podrá encontrar la información completa, objetiva, clara, verás y gratuita a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado