viernes, agosto 12, 2022
InicioNacionalCongreso elevará presupuesto para ciencia y tecnología en 2020

Congreso elevará presupuesto para ciencia y tecnología en 2020

Xinhua

El Congreso de México prevé destinar para 2020 un presupuesto de 98 mil millones de pesos a la ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de incentivar ese sector en el país, adelantó este viernes la diputada Marivel Solís Barrera.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados precisó que representa un 6.5 por ciento más que lo destinado en 2019.

La legisladora precisó que el aumento deriva del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2020, entregado por el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre.

Detalló que tras un análisis legislativo, se coincidió en que la decisión de incentivar la investigación y el desarrollo tecnológico “permitirá que el país avance y garantice mejores oportunidades de vida a los ciudadanos”.

Debaten en el Congreso el tema de las libertades de conciencia y religiosa

Congreso comienza la búsqueda de sustituto para Fiscal Anticorrupción

Dio a conocer que los integrantes de esa instancia legislativa han sostenido diversas reuniones con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las Secretarías de Educación Pública, de Economía y otras áreas para tener un panorama amplio, un diagnóstico certero de las necesidades del sector y buscar un gasto eficiente.

En su turno,  el secretario de esa misma comisión de la Cámara Baja, Erasmo González, afirmó que este sector hace más productivo al país, pues “con su impulso se incorporan nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico en el campo, en el cuidado del medio ambiente y la industria”.

En tanto que la diputada Alejandra Pani destacó que, por la importancia que representa este sector para el desarrollo, se promoverá dotar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de recursos suficientes, a fin de dar más apoyo a los investigadores que tanto han dado al progreso de este país.

El gobierno mexicano, iniciado el 1 de diciembre pasado, impulsa una política de austeridad con la que busca recortar salarios y privilegios de funcionarios, así como reorientar el gasto en el presupuesto. No obstante, en esta ocasión decidió elevar los recursos para la ciencia, tecnología e innovación para fomentar el desarrollo del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias