sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalCongreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario

Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario

Este jueves, el Congreso de Sonora aprobó reformas al Código de Familia del Estado para reconocer legalmente el matrimonio igualitario. 

La iniciativa fue presentada por  las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) e Ivana Celeste Taddei Arriola (MC) y fue discutida en el Congreso, mientras grupos a favor y en contra se manifestaban afuera del recinto legislativo. 

Las congresistas ponentes argumentaron que el matrimonio en México, se ha ido transformando y actualizando conforme las exigencias y la evolución de la sociedad. 

Por lo que, el matrimonio ya no solo es la unión entre un hombre y una mujer, pues actualmente en 24 estados del país, ya pueden contraer matrimonio personas del mismo sexo.  

Te puede interesar:

Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Aborto, matrimonio igualitario y legalización de mariguana ¿Qué dicen los presidenciables?

Sonora, lamentablemente es uno de los 10 estados que actualmente prohíbe la figura del “Matrimonio Igualitario”, y ese es el tema que hoy nos ocupa”, dijo Taddei Arriola. 

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley, es algo que tiene que ver con la dignidad humana y el derecho al libre desarrollo de las personas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado