miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNacionalCongreso de la Unión logra aplazar leyes regulatorias del T-MEC

Congreso de la Unión logra aplazar leyes regulatorias del T-MEC

Congreso de la Unión logra aplazar leyes regulatorias del T-MEC en un periodo extraordinario del 29 y 30 de junio para lograr armonizar las leyes regulatorias del acuerdo comercial que existe entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señalaron que este aplazó es por la falta de condiciones dentro del Congreso de la Unión para lograr sesionar y llegar a un acuerdo por la pandemia del Covid-19, donde el Semáforo de Riesgo ubica a México en color rojo.

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que originalmente se había planteado las sesiones para llegar un acuerdo el próximo miércoles 24 y jueves 25, con la esperanza de lograr estabilizar el semáforo de riesgo que pase a naranja y le permita sesionar.

El morenista Mario Delgado así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acordaron que los líderes parlamentarios podrían sesionar siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitieran.

Te puede interesar:

T MEC, directo y sin demora: Nancy Pelosi

Agentes aduanales se preparan para entrada del T-MEC a México

Leyes regulatorias del T-MEC serán analizadas a finales de junio

Indicaron que será el próximo 28 de junio cuando se dé una cita dentro de la Comisión Permanente para la aprobación del periodo extraordinario.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez indicó que es importante que se realice la aprobación de las leyes complementarias del T-MEC para evitar no caer en incumplimientos, donde señaló que de no realizar se cometería una infracción ante los países involucrados los cuales después de la sesión tendrán 30 días para resolver las injerencias.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado