Síguenos en:

Nacional

Congreso de BC viola impunemente la ley: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas señaló que la decisión del Congreso de Baja California abre la puerta a que los políticos decidan cuánto tiempo gobernar

Publicado

en

El político y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas calificó como “muy grave” la decisión del Congreso de Baja California de extender el mandato del próximo gobernador de dos a cinco años, debido a que “rompe el orden democrático y las prácticas republicanas”.

Entrevistado, señaló que es increíble que los únicos municipios en votar en contra de la medida sean Tijuana y Mexicali, localidades que, a pesar de ser solo dos municipios concentran al menos el 80 por ciento de la población del estado.

“Me parece muy grave que además esta medida pretenda llevarse a la práctica y que el gobernador electo diga que él no es abogado, yo tampoco soy abogado”, reviró.

Aseguró que es increíble que Jaime Bonilla, candidato de Morena y ganador de las elecciones locales, decida no dar su opinión sobre un tema tan importante, e incluso diga que no sabe que va a pasar.

Pensionados del IMSS piden ante los diputados reformas retorno de ahorros
Gobierno federal ha ejercido el 90% de los apoyos para campesinos

“Quien va a ser gobernador puede tener una opinión a este respecto y pensar que, si fue elegido para dos años, que ese fue el mandato que recibió y que obtuvo una votación claramente mayoritaria, cómo puede decir que ‘¿no sé lo que va a pasar?’”, cuestionó.

Cárdenas Solórzano dijo que los legisladores “vuelven a violar la ley impunemente en una decisión fundamental para los ciudadanos de Baja California“. Confió en que la reforma llegue a tribunales federales y se de marcha atrás a la misma.

En el caso de los legisladores de distintos partidos que apoyaron la reforma, dijo que “afortunadamente aquí las direcciones nacionales, algunas, se está pensando como sancionar a estos diputados”.

Sin embargo, confió en que finalmente la reforma llegue a las autoridades federales y que sean estas quienes finalmente las declaren inválidas.

“No sé si el tema llegue a la corte, yo espero que sí llegue, que llegue a las autoridades electorales federales y que esto se eche abajo”, abundó.

Destacó que, de triunfar el Congreso local en sus pretensiones, se sentaría un peligroso precedente para el país, donde autoridades estatales y federales pueden modificar arbitrariamente la duración que se mantienen en su cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Publicado

en

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción. Junto con la SEP acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción.

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción de servidores públicos.

Casos que ya investiga la Secretaria de la Función Pública de las 34 mil que recibió esta institución.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, quien explicó que, de entre las 10 entidades, las del sector salud son las que concentran más denuncias.

Además del IMSS), ISSSTE y la SEP, también se indagan acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

Así como a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

También la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos, aunque no reveló el nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Publicado

en

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas. Fue denunciado por su esposa quien asegura que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

Un magistrado delTribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por su esposa.

Su mujer asegura que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued
Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

De acuerdo con reportes, la denuncia se interpuso desde el 23 de septiembre de 2019.

No obstante, aún no se procede contra el magistrado por lo que la madre de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 se indica que el señalado presuntamente agredió sexualmente a las menores y detalla cómo ocurrieron los abusos, mientras la madre no estaba en casa.

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

La mujer presentó pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados, así como audios en los que narran los presuntos abusos.

El acusado está cerca de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia junto con otros siete magistrados.

Entre los posibles ratificados también se encuentra el que liberó al exmarido y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón.

Con información de El Universal y Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Publicado

en

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos. El presbítero los acababa de retirar del banco, motivo por el cual recibió dos disparos.

continuar leyendo

Tendencias