fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Congreso de BC viola impunemente la ley: Cárdenas

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

El político y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas calificó como “muy grave” la decisión del Congreso de Baja California de extender el mandato del próximo gobernador de dos a cinco años, debido a que “rompe el orden democrático y las prácticas republicanas”.

Entrevistado, señaló que es increíble que los únicos municipios en votar en contra de la medida sean Tijuana y Mexicali, localidades que, a pesar de ser solo dos municipios concentran al menos el 80 por ciento de la población del estado.

“Me parece muy grave que además esta medida pretenda llevarse a la práctica y que el gobernador electo diga que él no es abogado, yo tampoco soy abogado”, reviró.

Aseguró que es increíble que Jaime Bonilla, candidato de Morena y ganador de las elecciones locales, decida no dar su opinión sobre un tema tan importante, e incluso diga que no sabe que va a pasar.

Pensionados del IMSS piden ante los diputados reformas retorno de ahorros
Gobierno federal ha ejercido el 90% de los apoyos para campesinos

“Quien va a ser gobernador puede tener una opinión a este respecto y pensar que, si fue elegido para dos años, que ese fue el mandato que recibió y que obtuvo una votación claramente mayoritaria, cómo puede decir que ‘¿no sé lo que va a pasar?’”, cuestionó.

Cárdenas Solórzano dijo que los legisladores “vuelven a violar la ley impunemente en una decisión fundamental para los ciudadanos de Baja California“. Confió en que la reforma llegue a tribunales federales y se de marcha atrás a la misma.

En el caso de los legisladores de distintos partidos que apoyaron la reforma, dijo que “afortunadamente aquí las direcciones nacionales, algunas, se está pensando como sancionar a estos diputados”.

Sin embargo, confió en que finalmente la reforma llegue a las autoridades federales y que sean estas quienes finalmente las declaren inválidas.

“No sé si el tema llegue a la corte, yo espero que sí llegue, que llegue a las autoridades electorales federales y que esto se eche abajo”, abundó.

Destacó que, de triunfar el Congreso local en sus pretensiones, se sentaría un peligroso precedente para el país, donde autoridades estatales y federales pueden modificar arbitrariamente la duración que se mantienen en su cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.