fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Congelar cuentas bancarias viola la ley: Mariana Dunyaska

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas calificó como anticonstitucional las modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito avaladas por los diputados de Morena, que faculta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congelar o bloquear cuentas bancarias de cualquier persona sin previo aviso,  acusándola de terrorismo o lavado de dinero, violando sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

La legisladora veracruzana indicó que se trata de una reforma abusiva por parte del Estado cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no sólo resuelve qué personas deben o no ser incluidas en una lista de bloqueo de cuentas bancarias, sino además se le faculta para que inicie el proceso de extinción de dominio de esos mismos bienes congelados.

Delitos de Violencia contra la Familia serán investigados con eficiencia: Verónica Hernández

Pide Rosalinda Galindo que Ministerio Público pueda ordenar medidas preventivas, para víctimas de violencia…

Consideró que esa desmedida actuación de la UIF afecta los derechos de los ciudadanos que prácticamente son sentenciados mucho antes de ser vencidos en juicio, siendo un acto desproporcionado y de abuso de poder, aun cuando la reforma plantea que los afectados podrán tienen derecho a su defensa. “Esto causa incertidumbre jurídica”, agregó.

Subrayó que a la Unidad de Inteligencia Financiera la ley le otorga un plazo de 15 días para resolver una vez que tenga el expediente integrado, mientras que a los usuarios le concede 10 días hábiles para presentar pruebas y alegatos, pero antes tienen que solicitar a la UIF audiencia, ésta se tarda al menos 5 días para resolver la solicitud, lo cual considera es inequitativo.

Recordó que actualmente para el congelamiento de cuentas se tiene que enviar una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin embargo ahora éste investigará sin previo aviso a los afectados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.

Impulsa Sener programa de instalación de paneles solares para ahorro de energía

Los usuarios interesados en el programa de paneles solares deben acercarse al Fide para buscar el financiamiento en la adquisición de los paneles.

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.