fbpx
martes, abril 13, 2021

Confirman el primer caso de nueva cepa británica de Covid-19 en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo confirmó este miércoles la presencia de una persona extranjera contagiada con la nueva cepa británica de Covid-19; está en cuarentena

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó mediante su cuenta de Twitter que en dicho estado fue detectada una persona infectada con la nueva variante británica de Covid-19, por lo que autoridades correspondientes ya toman cartas en el asunto.

De acuerdo con lo informado por Omar Fayad, se trata de una persona de origen austriaco que llegó al estado a trabajar, “mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, escribió.

Ayer por la tarde, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que tenían ubicada a un europeo que llevaba días en Pachuca y que dio positivo a Covid-19, pero ignoraban hasta entonces si se había contagiado en territorio mexicano o en el extranjero.

Te puede interesar:

Rusia registra la primera vacuna anti Covid-19 para animales

De acuerdo con Benítez Herrera, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría en coordinación con la Universidad Politécnica de Pachuca trabajan ya en la secuenciación de los virus para saber si hay variantes en el estado como las que se han presentado en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y California en Estados Unidos, lo cual se confirmó este miércoles con la cepa británica.

Confirman el primer caso de nueva cepa británica de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registra en este momento 36 mil 591 casos confirmados acumulados y cinco mil 783 defunciones por esta enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado