fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Confirman contagio de variante de la India de Covid-19

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el registro del primer contagio de la variante de covid-19 originaria de la India.

Dio a conocer que el contagio se detectó luego de una investigación genómica que se realiza en conjunto con autoridades federales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Lo anterior tras notificarles tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que resultó de interés.

Te puede interesar:

India registra 3 mil 680 muertes por covid en un día

Primer ministro de la India anuncia victoria electoral de su partido

La Secretaría de Salud constató que se trata de la cepa B1-617 que originalmente conocida como variante de la India, la cual ha causado miles de muertes en ese país debido a que contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido

Cabe resaltar que el paciente contagiado con esta nueva cepa tiene 40 años, reside en la capital de San Luis Potosí y comenzó con síntomas a principios de abril; tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos y se encuentra en su domicilio en recuperación, tras permanecer hospitalizado por neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado