fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Confirma Semovi que la licencia de Rosario Robles es auténtica

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Rosario Robles sigue buscando alternativas para demostrar su inocencia.

Según la defensa de la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio un oficio que asegura que la titular de la Sedesol sólo tramitó una licencia de conducir en Los Reyes, Coyoacán.

La Fiscalía General de la República fue quien aseguró que Robles había tramitado el documento en Polanco.

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, informó el abogado Julio Hernández Barros.

Acepta AMLO retraso en descentralización del gobierno

Revelan que Angélica Rivera gasta más de 3 mdp en la educación de su…

Supuestamente la defensa de Robles Berlanga, el funcionario de la CDMX fue quien certificó que los documentos que la avalan están “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”, por lo que cualquier otro documento emitido a nombre de su defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa.

Recordó que el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex secretaria de Estado, basando sus dichos en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a Robles y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad.

En la certificación emitida desde el pasado 20 de septiembre del año en curso, el Director General del Registro Público de Transporte reitera que los documentos con lo que se realizó la reposición de la licencia auténtica “son copia fiel del expediente integrado por la expedición de la licencia de conducir tipo “A” a nombre de Rosario Robles Berlanga, finalizó el litigante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Roberto Matosas: 9 enseñanzas de los tiempos que vivimos

El Coaching, Francisco Alcaide Hernández enumera lo que se aprende en esta época.

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Contenido relacionado

David León deja la CNPC y asume distribución y abasto de medicinas

López Obrador indicó que es necesario que en México no falten las medicinas.

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

Semáforo naranja en CDMX una semana más confirmó Sheinbaum

Sheinbaum reiteró que la capital del país se mantiene en alerta ante el incremento en el uso de camas para atender pacientes con COVID-19.