fbpx
Síguenos en:

Nacional

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

Tuvieron que ser retirados del batallón ubicado en la CdMX, EdoMex,Tamaulipas y Oaxaca con el fin de evitar más casos.

Publicado

en

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

Confirma Sedena 17 militares contagiados.-Fueron confirmados 17 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que salieron positivo a las pruebas realizadas del Covid-19, por lo cual al ser activos, tuvieron que ser retirados del batallón ubicado en la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca con el fin de evitar se den más contagios.

A través de un documento oficial “Situación de casos del personal militar y derechohabiente” señaló que 15 elementos fueron aislados en sus domicilios, mientras que dos más reciben atención médica en el Hospital Central Militar y en el Hospital Militar de Reynosa, Tamaulipas.

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19 /FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, pese a que son casos positivos y que algunos se encuentren internados su estado de salud se considera como estable.

Sedena indicó que entre los 17 elementos positivos por el Covid-19 se encuentran pilotos, personal de inteligencia, comandantes y elementos del Estado Mayor, sin embargo, no se detalló donde pudieron haberse contagiados.

Te puede interesar:

Veracruz no usará la fuerza pública durante crisis del Covid-19

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

De los 17 elementos, había 3 más que se recuperaron, sin embargo, habían sido diagnosticados con neumonía atípica por Covid-19.

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que el gobierno federal informó que la Sedena reporta 170 casos sospechosos, de los cuáles 133 son militares en activo, 2 en retiro y 35 se encuentran como derechohabientes del sistema médico militar.

Otros 33 elementos a los que se le practicaron las pruebas no se les encontró alguna relación con el virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.