fbpx
Síguenos en:

Nacional

Confinamiento por Covid-19 en el país podría alargarse hasta septiembre: SSa

López-Gatell indicó que aunque la epidemia larga de confinamiento no está garantizada, sin embargo, con la llegada de casos de influenza podrían agravar las condiciones.

Publicado

en

Confinamiento por Covid-19 en el país podría alargarse hasta septiembre: SSa

Confinamiento por Covid-19.-México tiene 65 mil 856 casos acumulados, 14 mil 253 casos activos de coronavirus, así como 31 mil 663 sospechosos y 7 mil 179 defunciones, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que los mexicanos deberían prepararse para una epidemia larga.

Indicó que aunque la epidemia larga de confinamiento no está garantizada, sin embargo, con la llegada de casos de influenza podrían agravar las condiciones y que más personas que no están contagiadas sean más propensas de serlo.

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que de acuerdo con las curvas epidemiológicas de otras ciudades no solo de la Ciudad de México, podrían llegar a prolongarse desde junio hasta septiembre.

López-Gatell señaló que no está garantizado que México y ningún país del mundo en estos momentos pueda comenzar una reapertura de las actividades y garantizar cero contagios, porque lo más probable es que pueda darse un nuevo brote.

Te puede interesar:

Presidente municipal de Playa Vicente, Veracruz da positivo a Covid-19

Decimotercer vuelo de insumos médicos llega a México de China por Covid-19

Calificó como imposible, inconveniente y potencialmente dañino que se dé reapertura de las actividades, aunque afirma que lo ideal y conveniente es que haya una inmovilidad por un periodo largo.

Señaló que México debe comenzar por ensayar algunas experiencias de movilidad que se den de forma ordenada y escalonada donde exista un monitoreo de las actividades en las que se pueda ir poco a poco volviendo a la normalidad sin niveles de riesgo.

Por lo que nuevamente se hace un llamado a los ciudadanos a mantener la sana distancia, para evitar que en algunas regiones se pueda vivir un segundo brote de la enfermedad.

Confinamiento por Covid-19 en el país podría alargarse hasta septiembre: SSa

FOTO: AGENCIAS

Se destaca que la Ciudad de México actualmente es la entidad con el mayor brote del coronavirus, tanto en nuevos casos, como de pacientes fallecidos por el virus.

Del total de estados integrantes de la federación, 10 son los que presentan los mayores brotes de la enfermedad, detectando que algunas ciudades presentan mayor carga acumulada de enfermos y hospitalizados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.