fbpx
sábado, enero 16, 2021

Condena Mancera espionaje; pide combatir práctica

El Dictamen/Agencias


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, condenó cualquier tipo de espionajes que se realice en cualquier territorio.

“Hicimos un pronunciamiento en mi carácter de Presidente de la Conago rechazando cualquier forma de espionaje, ya sea para intimidar o para cualquier otro fin, en cualquier territorio y por supuesto en México, creemos que es una práctica que debe desterrarse, es ilegal y contraria a la protección de derechos humanos”, indicó.

El pasado lunes el diario estadounidense “The New York Times” publicó que el gobierno de México adquirió un software con el cual ha espiado a periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

Miguel Ángel Mancera llamó a que se lleve a cabo una investigación y que se combata de manera frontal esta práctica.

“Todos tenemos que cerrar filas, a nadie le conviene esto”, mencionó.

La Conago firmó un convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos para promover la democracia y los derechos humanos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.