Condena gabinete de gobierno desalojo de normalistas.- Después del desalojo de normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el actuar de los policías de Chiapas.
Aseguró que de esa expulsión resultaron lesionadas 10 personas, por lo cual indicó que los sucesos serán investigados de forma exhaustiva.
Se enfrentan policías contra normalistas y padres de los 43 en Chiapas
Normalistas de Ayotzinapa bandalizan Palacio Nacional
Cabe recordar que familiares de los 43 normalistas desaparecidos, fueron reprimidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Algunos sufrieron lesiones por gases lacrimógenos arrojados por policías estatales.
Padres de los normalistas, pretendían realizar un bloqueo junto con estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
Habían convocado con ese fin a una movilización de campesinos, maestros, empleados y desempleados, que rápidamente se saldría de control.
#Nacional: Mañana violenta en #TuxtlaGutiérrez, elementos de la @SSyPC_Chiapas del @GobiernoChiapas, en punto de las 8 de la mañana desalojaron a familiares de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa, dos madres resultaron heridas y cuatros estudiantes, dos de ellos de gravedad. pic.twitter.com/mkal16OC5v
— Contracrítica (@contracritica) February 17, 2020
Mediante la red social Twitter, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se investigará a fondo todo lo sucedido.
Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 16, 2020
Condena gabinete de gobierno desalojo de normalistas en Chiapas
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración, Alejandro Encinas, lamentó que se haya registrado un desalojo.
Exhortó a las personas que fueron lesionadas, que se acercaran al gobierno de Chiapas para brindarles atención.
También señaló que debe haber una investigación y castigo a los que resulten responsables de reprimir la caravana de padres de desaparecidos.