lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalCondena Encinas filtración sobre caso Ayotzinapa

Condena Encinas filtración sobre caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, condenó que se haya filtrado un informe sobre el Caso Ayotzinapa.

A través de Twitter, expresó que es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres de los 43 normalistas.

“Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGR México por la Comisión de #Ayotzinapa”, escribió.

Destacó que la filtración de esta información perjudica la investigación, por lo que, aseguró, se castigará a los responsables.

Condena Encinas filtración sobre caso Ayotzinapa

Te puede interesar:

Hay un detenido en Estados Unidos por el caso Ayotzinapa

Sin avances en caso Ayotzinapa: Padres de normalistas

Esto luego de que la periodista Peniley Ramírez revelara en una columna que la mayoría de los normalistas fueron asesinados el 26 de septiembre de 2014 y publicara en Twitter fragmentos de conversaciones entre ex funcionarios, hijos de exfuncionarios, militares y miembros del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

“Casi todos los 43 normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados, descuartizados y enterrados esa misma noche. Los criminales de Guerreros Unidos pensaron en quemarlos, pero eran muchos cadáveres y cambiaron de opinión. Se los repartieron. Cada grupo criminal se deshizo de los restos a su cargo como pudo”, escribió la periodista en la red social.

“Más de un mes después de los asesinatos, el 3 de noviembre de 2014, más mensajes siguen haciendo referencia al encubrimiento. Cuerpos que han movido de lugar, que los han reubicado para que no encuentren los restos. Los mensajes insinúan que varios de los cuerpos fueron movidos al interior del Campo Militar del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, pues ‘allí no entraba nadie”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias