fbpx
sábado, enero 16, 2021

Condena CNDH allanamiento al domicilio y amenazas contra el periodista Emir Olivares

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el allanamiento a domicilio y amenazas que recibió este día el periodista Emir Olivares Alonso, reportero de La Jornada, expresando su solidaridad y aseguró que brindará acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias que se requieran.

Por tal motivo, personal de la CNDH se comunicó con él para ofrecerle la atención y acompañamiento correspondiente.

Asimismo, solicitaron información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Chofer de Uber descubre a su esposa en la cajuela; lo…

Dicho organismo tuvo conocimiento del allanamiento que sufrió el día de hoy el periodista Olivares Alonso, ya que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, robaron diversas pertenencias y lo amenazaron.

Asimismo, destacan que las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa la impunidad de las mismas.

“La CNDH se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones”, replica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.