fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Conapred cancela foro por participación de Chumel Torres

Conapred cancela foro sobre racismo y clasismo en México tras haber incluido en la mesa a Chumel Torres y ser criticados por dicha decisión.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación fue duramente señalado por haberse inclinado por el youtuber, quien fue acusado en Twitter de promover el clasismo y el racismo.

Según indicaron los usuarios de la red social, que en la cuarentena ha estado muy activa, el también conductor de un late night en HBO se ha burlado del hijo de Andrés Manuel López Obrador, así como de la gente por su color de piel y enfermedades.

Tan sólo el año pasado, Beatriz Gutiérrez Müller usó en redes sociales el hashtag #ConLosNiñosNo para reclamarle y, ahora, la primera dama de México se fue en contra del también standupero.

Conapred cancela foro pues recibió un sinfín de críticas

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió la historiadora en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

IMSS implementa plan nutricional para pacientes hospitalizados con Covid-19

Se disparan robos en Ciudad Mendoza y detectan a pareja de ladrones

El foro se realizaría mañana a las 11:30 horas, a través de un live en Facebook, y además de Torres participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y, la presidenta del organismo, Mónica Maccise.

El Conapred (que es órgano desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Gobernación) anunció la cancelación del acto, aludiendo a la “intensa discusión pública” que desató su convocatoria y luego justificó:

Conapred cancela foro pues recibió un sinfín de críticas

“Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto.

“¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”, fue la reacción de Torres tras la cancelación, agregando otro tuit:

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena