martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalConacyt afirma que no suspenderá becas por participar en protestas o por...

Conacyt afirma que no suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que son falsas las afirmaciones sobre que suspenderá becas a los que participen en protestas y/o sean personas embarazadas. 

A través de un comunicado, el Conacyt detalló que la nota del diario El Universal y firmada por el periodista Pedro Villa y Caña “tergiversa los hechos”. 

Ya que, los artículos del anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que la nota hace referencia “son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”. 

Asimismo, el organismo señaló que la propuesta del Reglamento está en proceso abierto de análisis en la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), siguiendo lo establecido conforme a la Ley General de Mejora Regulatoria. 

Destacando que “la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios (durante el proceso) para mejorar y fortalecer su contenido”. 

Te puede interesar:

Conacyt no debe ser la instancia que regule importación de glifosato: productores

Investigadores del Conacyt exigen respeto a sus derechos laborales

Ante dicha cuestión el Conacyt se comprometió a retomar los comentarios emitidos para hacer una mejora en la propuesta, siguiente el respeto de los derechos y libertades; así como el cumplimiento de los mandatos constitucionales.  

El comunicado concluyó con el aviso de que el propio Conacyt dará a conocer la versión final del Reglamento en tan pronto se tenga finalizado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias