fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Con nuevo Plan de Desarrollo, Aysa González finaliza era de ‘Alito’

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

En una ceremonia austera, el gobernador Carlos Miguel Aysa González presentó el nuevo Plan de Desarrollo del Estado de Campeche el cual, aseguró, está pensado para la gente de Campeche y ligado a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, así como el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República.

El nuevo Plan está dividido en cinco ejes de políticas públicas y dos transversales en materia de regulación social.

Con esto, Aysa González finaliza con la era de Alejandro Moreno Cárdenas y se desmarca de su figura. En su intervención reconoció que la situación económica y social del país cambió desde antes del cambio de gobierno federal y las estrategias pasadas, aunque estaban bien planificadas y orientadas, tienen que cambiar para que el desarrollo del estado sea idóneo para los campechanos “tal como esperan”, agregó.

El mandatario también le tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche, que no cambió mucho; salvo por algunas caras nuevas como la secretaria de Finanzas y la de Contraloría, algunos nombramientos diferentes como Tirso García, quien ahora es titular de la Secretaría de Planeación, y Gabriel Escalante Castillo, de Desarrollo Económico.

Para 2100 el nivel del mar podría aumentar en Campeche

Piratas asaltan plataforma de Slim

En presencia de Anabel Sulmont, coordinadora del proyecto Políticas Públicas con Enfoque de Desarrollo Humano del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el jefe del Ejecutivo destacó que el plan a dos años es bajar los índices o en su caso erradicar la pobreza extrema y pobreza en la entidad, mediante políticas públicas elaboradas de la mano con organismos internacionales que traigan experiencia pública a la entidad.

“El Plan de Desarrollo está pensado en la necesidad de los campechanos, en sus fortalezas y sus puntos débiles, para que tengamos a bien trabajar juntos municipios, estado y federación, para que de alguna manera les cumplamos a quienes nos debemos, pues confían en que habrá mejoras; todos necesitan esas mejoras y por ello hoy cambiamos de estrategia a una más apegada a la realidad y los cambios que tiene el mundo y cada país, para que tenga resultados”, precisó.

EJES

García Sandoval enumeró los cinco ejes de política pública que integran el Plan: el Eje 1 denominado Justicia Social para el Bienestar se organiza en siete objetivos, 26 estrategias y 141 líneas de acción, y está orientado a contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible, así como al bienestar para el desarrollo humano y brindar atención especial a las comunidades indígenas.

El Eje 2 Crecimiento Económico Inclusivo tiene siete objetivos, 25 estrategias y 133 líneas de acción, y se enfoca en promover el desarrollo agropecuario, pesquero, acuícola, turístico, energético, industrial y comercial; mientras que el Eje 3 denominado Desarrollo Responsable y Sostenible quedó integrado por siete objetivos, 35 estrategias y 163 líneas de acción, a fin de atender los temas de medio ambiente y desarrollo sostenible; sustentabilidad hídrica; ordenamiento territorial; cultura, arte y patrimonio; cultura física y sistema deportivo; educación media superior y superior, y formación para el trabajo; y desarrollo científico y tecnológico.

En tanto, el Eje 4 Gobernabilidad y Protección Ciudadana cuenta con seis objetivos, 26 estrategias y 151 líneas de acción, y está dirigido a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el fortalecimiento de la seguridad pública; a robustecer el sistema de protección civil, y garantizar el orden y la paz, así como la gobernabilidad democrática en el estado.

Respecto al Eje 5 Gobierno Honesto y con Resultados, señaló que, a través de sus siete objetivos, 28 estrategias y 133 líneas de acción, se propone la gestión eficiente de las finanzas públicas; avanzar en una administración pública innovadora y orientada a resultados; afianzar la rendición de cuentas; impulsar la transparencia, y prevenir y combatir la corrupción. Los ejes transversales Perspectiva de Género y Derechos Humanos tienen cinco objetivos, 15 estrategias y 67 líneas de acción.

Aysa González tomó protesta como coordinadores de los comités estratégicos a los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo; de Educación, Ricardo Medina Farfán; General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Finanzas, Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.