fbpx
Síguenos en:

Nacional

Con el 59.5% de la votación, sí habrá termoeléctrica en Morelos: AMLO

Participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferencia matutina del lunes los resultados de la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, confirmando una votación favorable.

El mandatario explicó que los días sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto.

Sectur se mudará a Quintana Roo en 40 días

Licitación para Tren Maya saldría el mes próximo, prevé López Obrador

Aseguró que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.

“Al operar esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos. Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, dijo López Obrador.

Sobre los incidentes que ocurrieron durante la consulta, destacó que pese a los intentos de provocación la consulta se desarrolló con éxito.

“Se pudo hacer la consulta. Hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho”, agregó.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.