fbpx
Síguenos en:

Nacional

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México

Para el 18 de abril, los centros de salud a nivel nacional deberán dotarse de equipo médico que ayude atender a los pacientes que sean registrados con Covid-19.

Publicado

en

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, anunciaron que el gobierno federal contratará a más de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras para el combate y atención de la pandemia de coronavirus en México.

López-Gatell indicó que para el 18 de abril, los centros de salud a nivel nacional deberán dotarse de equipo médico que ayude atender a los pacientes que sean registrados con Covid-19.

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México /foto: agencias

Resaltó que de los mil 890 casos confirmados en su mayoría han sido pacientes jóvenes los cuales presentan problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, señaló que desde mañana se comenzará con el registro de solicitudes y periodo de selección, donde a más tardar entre el 10 y 13 de abril deberán ya contar con una plantilla de más del 50 por ciento de las solicitudes que sean recibidas.

Señalaron que a través de la convocatoria “México contra el Covid-19” se requerirán de mayores recursos humanos, en los cual comprende médicos generales o especialistas en áreas no críticas, así como se les reorganizará en espacios de salud de acuerdo con un modelo de atención denominado en cascada.

Destacaron que un jefe médico tiene a su mando cinco médicos generales o especialistas que están siendo capacitados por coronavirus, con los que atenderán a un grupo de 25 pacientes contagiados.

Te puede interesar:

Coronavirus: suman un millón 133 mil muertes, reporta OMS

Discriminación por coronavirus en Veracruz, confirma Conapred

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México

Las contrataciones se realizarán a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y serán por un plazo de seis meses donde habrá salarios competitivos, seguridad social, capacitación sectorial e incentivos adicionales para los médicos que presentarán exámenes de residencias médicas en septiembre, donde se les asignará una mayor puntuación.

Sin embargo, López-Gatell reafirmó el compromiso que los mexicanos deben hacer al quedarse en casa, debido a que México cuenta con una población joven, comparada con países europeos, la cual ésta crónicamente deteriorada en materia de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.