jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalComunidad de Guanajuato se encuentra en la nómina del cártel

Comunidad de Guanajuato se encuentra en la nómina del cártel

La organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al robo de combustible en Guanajuato, tiene “cobijo social” luego de que se aseguraron en el operativo de este lunes sobres con su logo, dinero en efectivo y una leyenda que obliga a quienes lo reciben a manifestarse e impedir el ingreso de las autoridades.

La comisionada detalló que entre lo asegurado este lunes en el operativo se encontró, además de armas y cartuchos, un elemento muy significativo de un pequeño grupo de personas que están siendo pagadas por un grupo criminal, y son los que están llevando a cabo estos desmanes.

“Se encontró un sobre tipo nómina, amarillo, con un sello muy particular, una leyenda donde se establece que, cuando así se solicite a los familiares, deberán salir a manifestarse”.

Nuevas tecnologías contra el robo de combustibles

Se registran nuevos narcobloqueos en Guanajuato

La comisionada Huett insistió que esto no se seguirá permitiendo y los operativos para evitar el robo de combustible serán permanentes y continuarán los cateos para restablecer el Estado de Derecho y devolver la tranquilidad a Guanajuato.

Agregó que para algún sector de la población el huachicoleo “es una fuente de recursos bastante fácil”, a diferencia de la droga, porque “prácticamente con abrir la llave, tienen el combustible”.

Luego de casi 12 horas de bloqueos, las autoridades federales y locales pudieron ingresar a Santa Rosa de Lima, donde se logró la liberación de seis personas privadas de su libertad, algunas de ellas con muestras de violencia.

También se decomisaron vehículos, armas y chalecos tácticos. Esta mañana, el operativo continúa en la zona, informó Huett.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado