domingo, junio 20, 2021

¿Cómo hidratar manos secas por usar tanto jabón contra coronavirus?

¿Cómo hidratar manos secas por usar tanto jabón contra coronavirus? estos son cinco tips para evitar que la gente lidie con la resquedad de sus extremidades.

El consejo más viable que ha dado la Organización Mundial de la Salud es: lávense las manos.

¿Cómo hidratar manos secas por usar tanto jabón contra coronavirus?

Lo que indica la OMS es hacerlo cada que se sale a la calle, se tenga contacto con alguna superficie en el exterior o con la gente que está en la calle.

Pero, el lavarse las manos de manera frecuente, puede propiciar resequedad o algún otro padecimiento en las mismas.

Te puede interesar:

Hoy llega el quinto cargamento de insumos médicos a México

Coronavirus resurgirá en Estados Unidos para otoño

Es por esto que aquí hay cinco consejos para ayudar a las personas a evitar lesiones en sus extremidades.

¿Cómo hidratar manos secas por usar tanto jabón contra coronavirus?

  • GLICERINA CON AZÚCAR: es posible que lo reseco de las manos sea por residuos de jabón al no enjuagarnos bien las manos. Puedes hacer una mezcla de un poco de glicerina líquida y colocar un puñito de azúcar, frota la mezcla tanto en las palmas como en el dorso, será para exfoliar todos los residuos que tengas, después de un par de minutos enjuaga con agua fresca, notarás como tus manos se ponen muy suaves. Al final aplica un poco de crema.
  • ACEITE DE OLIVA: calienta muy poco un poco de aceite de oliva y date un masaje sobre todo en las partes más ásperas de las manos. Continúa haciéndolo durante aproximadamente y después enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día durante 7 días y verás la diferencia.
  • AVENA CON MIEL: haz una mezcla de avena en hojuelas con miel de abeja, revuelve bien y después colócala en tus manos haz círculos tanto en el dorso como en las palmas, no dejes de moverla durante un par de minutos. Después aclara las manos con agua fría y colócate crema. Hazlo un par de veces a la semana.
  • SÁBILA Y ACEITE DE ROSA MOSQUETA: la sábila o también conocida como aloe vera tiene propiedades que te ayudan a refrescar y regenerar la piel. La sábila combinada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta ayudarán a que tus manos recobren la suavidad que han perdido. Extrae la pulpa que contiene dentro la sábila y mézclala con unas gotas de aceite de rosa mosqueta déjala actuar y después enjuaga con agua fría.
  • YOGUR NATURAL: coloca el yogur sobre tus manos y espárcelo muy bien tanto en dorso como en palmas, al mismo tiempo dales un masaje a tus manos. Tras esto coloca unos guantes de tela y deja reposar alrededor de 15 minutos. Al terminar el tiempo aclara con agua fresca, hazlo dos veces por semana y notarás tu piel más suave.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado