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lunes, octubre 26, 2020

¿Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad?

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Una de las cosas que molestan a los usuarios es el recibir llamadas telefónicas  con vendedores que ofrecen productos y servicios que no necesitan, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de los usuarios de telefonía móvil una forma evitar esto.

Lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números allí inscritos.

El trámite es gratuito, dura un minuto y puedes hacerlo llamando al 9628 0000 o bien, en http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde únicamente tendrás que registrar tu número telefónico.

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Una vez realizada la inscripción, proveedores y empresas tienen un plazo de hasta 30 días para dejar de realizar llamadas a ese número, de lo contrario, se sugiere comunicarse al Teléfono del Consumidor:5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República.

Sin embargo aún podrán realizar llamadas las organizaciones políticas, de beneficencia, encuestadores, personas con funciones de cobranza y aquellas que no ofrezcan productos o servicios.

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