miércoles, julio 28, 2021

Comité de Cofepris recomienda aplicar vacuna Pfizer a menores desde los 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó la aplicación de la vacuna anti covid-19 de Pfizer a menores desde los 12 años.

Por lo que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) buscará ampliar el uso de emergencia de esta dosis. 

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan la autorización de su uso, sino que solamente emiten con evidencia científica y médica los resultados de sus expedientes, que son presentados ante la Cofepris.

Por lo que, a través de un comunicado indicaron que “la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante. Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”. 

Te puede interesar:

Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

Mientras que, la Comisión de Autorización Sanitaria estará al pendiente de recibir la solicitud de ampliación de la aplicación de la dosis Pfizer a este sector de la población mexicana. 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó a través de su cuenta de Twitter que en caso de concederse la autorización formal de la Cofepris “nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19”.  

Cabe señalar que, esta farmacéutica informó el 8 de junio que comenzará a probar su vacuna en un grupo más grande de menores de 12 años después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado