martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalComisión en San Lázaro avala el matrimonio igualitario

Comisión en San Lázaro avala el matrimonio igualitario

La Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro avaló el matrimonio igualitario, así como la autonomía reproductiva. 

Este Comisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a 25 artículos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva, que incluye la autonomía reproductiva, el reconocimiento del matrimonio igualitario y a las personas intersexuadas. 

Este dictamen incluye la autonomía reproductiva

Además, prevé la igualdad salarial entre hombres y mujeres -que el Senado aprobó la víspera a través de la Ley Federal del Trabajo-, y prohíbe la discriminación a las personas por identidad y expresión de género u orientaciones sexuales.  

Por su parte, también se incluyen medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y la impartición de justicia con perspectiva de género. 

Te puede interesar:

Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario

El dictamen, que retoma iniciativas de distintos partidos y se discutirá la próxima semana en el pleno de la Cámara, fue aprobado con 19 votos de legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. 

Cabe señalar que, cuatro de los cinco diputados panistas que integran la comisión votaron en contra, mientras que tres del PRI y uno del PES se abstuvieron. 

Comisión en San Lázaro avala el matrimonio igualitario

Además, diputados de Morena precisaron que el concepto de “autonomía reproductiva” no implica el derecho al aborto, luego de que diputados del PAN afirmaron que con esa definición se abre la puerta a permitir la interrupción del embarazo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Con información de: La Jornada

Ultimas noticias

Contenido relacionado