Comisaria veracruzana de la Guardia Nacional .- La comisaria general de la Guardia Nacional, Patricio Trujillo Mariel solicitó licencia para seguir el proceso de investigación que estableció la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por supuesta aprobación de compra a sobreprecio de equipo para espionaje.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que se le concedió a la comisaria ausentarse, para que la ASF deslinde responsabilidades que hay en su contra tras la adquisición de un software utilizado para espionaje a través de redes sociales y conocer ubicaciones.
Señalaron que la dependencia federal, reconoció que Trujillo Mariel debe ausentarse sin goce de sueldo, para establecer y acudir a la ASF para desestimar los hechos que se le han imputado.
Indicaron que la integrante de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, tiene compromiso con la legalidad y existe transparencia en sus actos, por lo cual coadyuvará para que se den las investigaciones que se realizan en la extinta Policía Federal.
Te puede interesar:
Anuncia AMLO fin al conflicto con la Policía Federal
Patricia Rosalinda Trujillo, la veracruzana que será parte de la Guardia Nacional
Patricia Trujillo Mariel, adquirió en junio de 2018, un software de espionaje para redes sociales en la Policía Federal.
Sin embargo, se detectó un presunto desvío por un estudio realizado de la ASF.
Comisaria veracruzana de la Guardia Nacional
La cual determinó que Trujillo Mariel, adquirió equipo hasta por 20 millones de pesos.
El software fue adquirido por un precio de 480 millones de pesos, esto sin que hubiera alguna investigación de mercado de la Policía Federal.