De acuerdo al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el sector agropecuario —que se encuentra operativo desde el inicio de la cuarentena— ha sido el menos afectado por la pandemia del COVID-19; pues registra un importante crecimiento que se traduce en la generación de fuentes de empleo y derrama económica, dijo su titular, Gerardo Cárdenas Hernández.
El entrevistado aseguró que luego de los siete meses de confinamiento, muchas empresas ya empiezan a reportar una importante recuperación.
“Es muy variable, de hecho no hay un porcentaje, cada empresa tuvo su afectación, pero ahora la tendencia es incrementar. Ya se observa una recuperación, el sector agroindustrial no tan solo bajó sino subió, tuvo más consumo; la misma pandemia derivó en un mayor consumo de productos agroalimentarios, a lo mejor porque la gente ha estado más tiempo en casa ahora”, comentó.
Mientras que el movimiento portuario de Veracruz, no registró una caída brutal, solo un ligero descenso y ya se está recuperando.
Te puede interesar:
COMCE anunció el 2o Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste
En Veracruz 50% de comercios no han podido reabrir sus puertas
Destacó que empresas como TenarisTamsa, ya están registrando un crecimiento importante nuevamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.
COMCE: Sector agroindustrial sigue en movimiento pese a pandemia