jueves, junio 30, 2022
InicioNacionalColima detecta primer caso de variante Lambda de covid-19

Colima detecta primer caso de variante Lambda de covid-19

La noche del miércoles, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado de Colima confirmó la detección del primer caso de la variante Lambda de covid-19 en la entidad.

Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS, informó que con este caso de la variante Lambda, son en total nueve variantes diferentes de coronavirus circulando en Colima.

La funcionaria mencionó que hasta ahora existen 96 casos de pacientes con distintas variantes de covid-19. De esos, 46 padecen variantes de preocupación.

Te puede interesar:

Detectan casos de variante británica de covid-19 en Oaxaca

La variante Delta se ha detectado en 20 estados de México

Delgado Carrillo detalló que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de las variantes sólo un caso de Lambda, considerada de interés.

No se precisó el género ni edad del paciente que se reportó con dicha variante.

La experta de la salud mencionó que cada vez se extienden más variantes de coronavirus en México, tal como lo muestra el programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en Colima.

Cabe mencionar que ese programa expone que las personas más afectadas se encuentran entre el rango de los 30 y 50 años de edad; donde las más afectadas resultan ser las mujeres a diferencia de los hombres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias