sábado, junio 19, 2021

Colegios particulares se niegan al cierre; anuncian reapertura de planteles

La Asociación de Escuelas Particulares de la República Mexicana anuncia la reapertura de colegios y planteles a principios de marzo; buscan acercamiento con nueva titular de la SEP

Se estima que hasta un 65 por ciento de los alumnos de escuelas particulares regresen a clases en todo México este primero de marzo, anunció la Asociación de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANPEP).

Más de 8 mil escuelas particulares retomarían clases

Alumnos desde nivel preescolar hasta posgrados retomarían las clases en dicha fecha, esto tras el bloqueo por la pandemia que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Se violentaron los derechos de los estudiantes

“Todo estará apegado al estado de derecho y se garantizará el disfrute de los mismos. Se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Colegios particulares se niegan al cierre y anuncian reapertura de planteles

Dicha organización insiste en que se violentaron los derechos de los estudiantes, luego de que gobiernos estatales decidieron cerrar las escuelas durante el ciclo escolar 2020-2021, por lo que buscan tomar acciones para la reapertura, siguiendo los protocolos de higiene, además de estar pendientes a acciones legales en su contra.

Te puede interesar:

Escuelas de Veracruz están en completo olvido por la pandemia

De igual forma, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares reiteró que buscan el diálogo con Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP para que les proporcionen facilidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado