jueves, junio 24, 2021

Cofepris pide evitar comprar medicamentos con Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta la población para que evite adquirir medicamentos que contengan el principio activo de Ranitidina.

Esto, por la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, según investigaciones.

Otra de las indicaciones a la población, es que si el paciente utiliza el medicamento para prevenir y aliviar la acidez estomacal, deberá considerar otros productos, así como a los que están bajo tratamiento, se les pide acudir a su médico para cambiar su medicación.

Cofepris analiza la Ranitidina ante riesgo de cáncer

Alerta, detectan sustancias cancerígenas en la Ranitidina

Al personal del sector salud y privado, se le solicita no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, y consideren alternativas terapéuticas, además de dar aviso oportuno a cualquier reacción adversa con el medicamento.

Por otra parte, a las farmacias y distribuidores del medicamento, les solicita suspender la comercialización de los medicamentos que tengan la formulación.

También se hace el llamado a los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos a suspender la fabricación, distribución y la venta del producto que contenga Ranitidina, hasta que se tomen las medidas que garanticen la seguridad del medicamento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado