martes, agosto 16, 2022
InicioNacionalCofepris autoriza el primer tratamiento oral contra Covid-19

Cofepris autoriza el primer tratamiento oral contra Covid-19

Luego de que el presidente anunciara este viernes por la mañana que sería autorizado el primer tratamiento oral de emergencia contra la Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la píldora Molnupiravir para aquellos pacientes que desarrollen cuadros con riesgo de complicación.

A través de un comunicado la dependencia anunció que el uso del medicamento, desarrollado por la farmacéutica alemana Merck, requerirá de orden médica, con el fin de que sea administrado de manera adecuada

“La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando las acotaciones detalladas en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, la automedicación y/o su venta irregular.”, señala el comunicado realizado por la Cofepris.

También te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacuna contra covid de AstraZeneca

Alejandro Svarch Pérez, titular de la comisión, mencionó que México es uno de los primeros países en dar autorización para el uso del medicamento, esto luego de que el Molnupiravir aprobara el ensayo clínico aleatorizado MOVe-OUT.

“Esta aprobación se emite en tiempo record, ya que las agencias de regulación sanitaria en el mundo contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral como segura y eficaz, que permitirá reducir las hospitalizaciones por COVID-19”, afirmó Svarch Pérez.

Sin embargo, Cofepris remarcó que el Molnupiravir no sustituirá a la campaña de vacunación contra el Covid-19, insistiendo en que no debe ser empleada sin prescripción de un médico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias