sábado, noviembre 26, 2022
InicioNacionalCobran hasta 5 mil pesos por prueba de coronavirus

Cobran hasta 5 mil pesos por prueba de coronavirus

Cobran hasta 5 mil pesos por prueba de coronavirus, es la información que ha obtenido el Gobierno Federal en las últimas horas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que hay hospitales privados que llegan a cobrar hasta cinco mil pesos por las pruebas.

Pero destacó el funcionario federal, que el análisis de las pruebas de coronavirus, solo las realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indere).

“Ya pasó en una epidemia hace 10 años, que corporaciones hospitalarias privadas le cobran al paciente cuatro o cinco mil pesos por hacerle la prueba de coronavirus y, quién hace la prueba, el sector público, el Indere”.

Hospitales privados cobran hasta 5 mil pesos por prueba de coronavirus 

Hospitales privados cobrar por prueba de coronavirus 

Recalcando que en México, ningún hospital privado tiene la tecnología para realizar la prueba de coronavirus.

Solo el gobierno tiene el acceso para realizar estas pruebas, que además están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No se necesitan pruebas de coronavirus para atender pacientes, no es unja prueba de uso clínico, de uso médico individualizado, es una prueba útil a la vigilancia epidemiológica”.

Coronavirus en México: no es una emergencia nacional

Inicia el censo de población pese a coronavirus en México

También aseguró, que no hay necesidad de crear un hospital especial para la atención del coronavirus en México.

“No hay la necesidad de un hospital especial, específicamente diseñado para el coronavirus, como lo hemos venido comentado desde hace dos meses”, enfatizó el subsecretario.

Apuntó que el 90 por ciento de los pacientes infectados por el Covid-19, desarrollarán la enfermedad de “forma leve”.

No son necesarios hospitales especiales contra del Covid-19

No son necesarios hospitales especiales contra del Covid-19

Mientras que el resto, el 10 por ciento, si podría necesitar de hospitalización, ya que se presentaría algún tipo de complicación, resaltando que no hay necesidad de hospitales especiales.

“Necesitarían hospitalización y los podría atender cualquier hospital competente para atender a personas en estado delicado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias