fbpx
Tuesday, May 11, 2021

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias, esto después que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará que se reactivaran las clases a través de modelos virtuales el próximo 24 de agosto.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que no aceptarán que las clases sean impartidas bajo esa modalidad, por lo cual exigen a la SEP que se instale un modelo educativo propio.

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que son maestros de la CNTE que trabajan en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y parte de la Ciudad de México, quienes indicaron que realizarán entrega de fotocopias casa por casa con los alumnos asignados en las matriculas escolares.

Señalaron que también contarán con una radio comunitaria y usaran las redes sociales en los lugares donde se cuente con internet para que los alumnos que requieran continúen con su nivel de educación.

Te puede interesar:

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Por su parte, Eloy López quien es dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, señaló que cerca del 70 por ciento de la población se ubica en poblados rurales, donde dos de cada 10 casas no cuentan con televisores.

Señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

CNTE rechaza clases por televisión, acusan a la SEP de discriminatorios

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que la propuesta del programa “Aprende en Casa” no es para personas que viven en zonas rurales, puesto que la brecha digital no alcanza a llegar a esos lugares marginados, donde no cuentan con equipos necesarios para tomar clases a distancia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado