fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

CNH aprueba a Pemex inversión de 4,869 mdd para el Campo “Ku” en Campeche

El campo ocupa el cuarto lugar como productor de petróleo en México, ya que aporta 4.4% de la producción.

Publicado

en

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo de extracción presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el Campo “Ku” en Campeche, frente a las costas, donde invertirá 4,869.83 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo regulador, “Ku” ocupa el cuarto lugar como productor de petróleo en México, ya que aporta 4.4% de la producción y en mayo pasado arrojó 192 millones de pies cúbicos diarios de gas hidrocarburo y 78.8 mil barriles diarios de petróleo.

El área se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, con un tirante de agua de 60 metros y cuenta en la actualidad con 42 pozos fluyendo.

Detienen a 6 personas con 268 billetes falsos en Campeche

Campo Abkatún, Campeche recibirá inversión de Pemex por más de 3 mil mdd

El campo “Ku” tiene una reserva remanente 2P del aceite de 262.9 millones de barriles, lo que lo posiciona en el octavo lugar nacional, y el factor de recuperación a la fecha es de 48.1%, en el caso del petróleo, y de 61.5% para el caso del gas natural.

La CNH expuso en un comunicado que la modificación al Plan de Desarrollo considera la extracción de reservas 2P, 10 perforaciones de pozos, 11 terminaciones, 22 reparaciones mayores y 40 menores, así como el mantenimiento de infraestructura y el abandono de instalaciones y pozos.

Así, Pemex prevé recuperar 251.8 millones de barriles de crudo y 274 mil 100 millones de pies cúbicos de gas, los cuales equivalen a 304 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El programa de inversión considerado para el campo “Ku” asciende a un total de 4,869.83 millones de dólares, monto del cual 76.84% se destinará a las actividades de producción, 8.52% para actividades de desarrollo y 14.64% para actividades de abandono.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí