fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

CNDH y ONU condenan agresiones a protesta de familiares de desaparecidos en Guanajuato

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas condenan agresiones a protesta de familiares de desaparecidos en Guanajuato tras ser reprimidos por elementos de Seguridad Pública mientras realizaban una manifestación pacífica.

Cabe mencionar que durante los hechos ocurridos hubo cinco personas detenidos, donde personal de la CNDH también se vio afectado por el uso excesivo de la fuerza de los policías.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ordenó que Gisela Verenice Olimpia Montoya, Carla Verónica Martínez y Verónica Durán, familiares de personas desaparecidas fueran liberadas junto con la activista María del Carmen Ramírez.

FOTO: AGENCIAS

Los organismos llamaron a una pronta investigación y con ello se castigue a los elementos que resulten responsables por las agresiones, así como conocer el estado de salud en el cual se encuentran las detenidas.

El día de ayer habían realizado un acompañamiento con el colectivo “Sembrando Comunidad” en Irapuato, Guanajuato, donde también se encontraba la CNDH en apoyo a familiares de víctimas que han desaparecido.

Te puede interesar:

Universidad Veracruzana realizará pruebas de Covid-19 en Veracruz

Mexicanos fallecidos en EU por COVID regresarán al país en 200 urnas

Hoy se trasladaron a la glorieta de Santa Fe, integrantes del Colectivo, Visitadores Adjuntos y demás personas que apoyarán la causa, así como diversos colectivos  que se encontraban en la caseta de cobro de Silao, Guanajuato exigiendo justicia por la problemática de los desaparecidos.

Sin embargo, durante la marcha pacífica se presentaron elementos de la Seguridad Pública en Guanajuato argumentando que se realizaba ese hecho de forma desproporcionada, por lo cual indicaron que de no retirarse actuarían deteniéndolos.

 Agresiones a protesta de familiares de desaparecidos debe ser investigada

FOTO: AGENCIAS

Así fue como procedieron a la detención de cuatro manifestantes que eran parte de los colectivos, así como el Visitador Adjunto de la CNDH, Jorge Rubio Salgado quienes recibieron agresiones físicas.

Los organismos se encuentran atentos para evitar se den este tipo de incidentes donde no se respeta la libertad de expresión ni se cuenta con ninguna garantía por lo cual, expresaron su solidaridad con los detenidos así como los familiares de las víctimas que han desaparecido por diversas causas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.