domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalCNDH reporta 3 mil 395 casos de coronavirus en prisiones mexicanas

CNDH reporta 3 mil 395 casos de coronavirus en prisiones mexicanas

Como parte de sus atribuciones de investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que durante un año aplicó el Mecanismo de Monitoreo Nacional por covid-19, mismo que inicio el 3 de abril de 2020 en diversas prisiones de México.

La comisión aseguró que se ha dado seguimiento a los casos sospechosos de contagio, casos positivos; así como las defunciones relacionadas con covid-19 en personas encarceladas.

La CNDH reportó que, hasta el momento, se han registrado 3 mil 395 casos confirmados acumulados, 256 decesos; además de 2 mil 923 personas recuperadas.

Te puede interesar:

Por falta de pruebas, el 56% de los detenidos por huachicol han sido liberados

Aprueban dictamen que impone prisión preventiva oficiosa por corrupción y huachicoleo

De igual modo, se ha dado vigilancia a la aplicación de las vacunas a personas encarceladas de la tercera edad. Al respecto, la CNDH ha observado la aplicación de 3 mil 612 dosis, de las cuales, 3 mil 478 fueron aplicadas a hombres y 134 a mujeres.

Así, la comisión ha monitoreado que los centros penitenciarios federales, estatales y militares garanticen la salud y la aplicación de la vacuna anticovid a las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Con información de Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado