martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalCNDH investigará Caso Giovanni tras su presunta muerte a manos de policías

CNDH investigará Caso Giovanni tras su presunta muerte a manos de policías

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizará una investigación sobre el Caso Giovanni López, esto por la presunta muerte del joven a manos de elementos de la policía en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.

El organismo señaló que ante las protestas y detenciones de las autoridades estatales por la muerte del albañil Giovanni López, buscará si hubo las presuntas violaciones a los derechos humanos del agraviado como trasciende en la opinión pública.

FOTO: AGENCIAS

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, indicó que de acuerdo a un oficio girado y con las versiones que han surgido en los medios de comunicación en torno a las protestas que se han derivado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es que ellos van atraer el caso e investigar si hubo un atropello a las garantías de Giovanni por parte de los policías y con ello que las autoridades competentes hagan lo propio.

Te puede interesar:

Protocolos ante protestas en CDMX serán modificados: Sheinbaum

Disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco

Resaltó que la CNDH cuenta con la información que el joven había sido detenido por elementos policiales de Los Membrillos donde al percatarse que Giovanni no contaba con cubrebocas y al forcejear con ellos se lesionó gravemente lo que originó su deceso.

CNDH investigará Caso Giovanni por su muerte

Indicó que indagarán en el caso donde también durante las protestas se realizaron actos por parte de los elementos de la policía donde utilizaron gases lacrimógenos y palos para propiciar las agresiones para los manifestantes, así como investigarán la detención de 26 personas.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias