fbpx
Síguenos en:

Nacional

Clausuran área de hemodiálisis en Hospital de Pemex en Tabasco

Pacientes de hemodiálisis recibieron heparina sódica contaminada y caduca lo cual provocó una reacción alérgica que causó 8 decesos.

Publicado

en

Clausuran área de hemodiálisis en Hospital de Pemex en Tabasco

Clausuran área de hemodiálisis.-Tras darse los casos de los 67 pacientes de hemodiálisis contaminados por un medicamento suministrado por el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) este día fue clausurado por la Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios.

Cabe recordar que hace un mes, pacientes de hemodiálisis recibieron heparina sódica contaminada y caduca lo cual provocó una reacción alérgica que cobró la vida de más de 6 personas en Villahermosa, Tabasco.

Clausuran área de hemodiálisis en Hospital de Pemex en Tabasco

Clausuran área de hemodiálisis en Hospital de Pemex en Tabasco /FOTO: AGENCIAS

La mayoría de los pacientes de hemodiálisis contaminados que lograron ser descontaminados fueron trasladados a otra clínica en Villahermosa para su mejor atención.

De acuerdo con Pemex nueve de los 67 mencionados, fallecieron; sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que fueron más, pero las autoridades no han dado más declaraciones al momento.

Te puede interesar:

Primer muerte en Tabasco por coronavirus, fallece exdirector del SAS

Fallece paciente por bacteria en medicamento de Pemex

Actualmente de esos 67 pacientes, 9 fallecieron y 50 fueron dados de alta por el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Clausuran área de hemodiálisis en Hospital de Pemex en Tabasco

Familiares de pacientes contaminados indicaron que las denuncias continúan presentes ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se investiga el fallecimiento de los nueve pacientes contaminados.

Cabe recordar que hace una semana se dio el fallecimiento de la octava persona, Ricardo “N”, quien se contaminó por la bacteria Klebsiella.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.