domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalClaudia Sheinbaum señala 7 ejes de CDMX para combatir el cambio climático

Claudia Sheinbaum señala 7 ejes de CDMX para combatir el cambio climático

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el gobierno de CDMX trabaja en siete ejes estratégicos para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

En el foro, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Sheinbaum Pardo indicó que la ciencia y la tecnología se han convertido en aliados en la lucha para reducir las emisiones de carbono.

La mandataria capitalina destacó que en esta urbe se han puesto en marcha acciones como la siembra de 40 millones de plantas y árboles en las 16 alcaldías; además de que se labora en la restauración de mil hectáreas de parques públicos. Lo anterior como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Además, remarcó que se encuentra en marcha el trazado del camino para hacer de CDMX una ciudad que produzca cero desechos. Expuso que para el 2024 se reducirá en un 50% el volumen de basura que se genera y que llega a los rellenos sanitarios; esto en comparación con los producidos en 2018. Asimismo, sostuvo que se aumenta el nivel de reciclaje.

Sheinbaum informa de la construcción de una planta solar en el Centro de CDMX

Respecto a la movilidad, indicó que se busca que esta sea sustentable por lo que se trabaja en la modernización del transporte público con la sustitución de unidades que cuentan con tecnologías limpias. En el caso del transporte privado, mencionó que se han adoptado normas para evitar la contaminación de los automotores.

La jefa de gobierno de CDMX informó sobre la construcción de una planta solar en el Centro de la ciudad, el cual, asegura, será el parque solar más grande construido en cualquier ciudad; pues tendrá una extensión de 25 hectáreas con techos con una capacidad de 20 Megawatts.

“Para el 2024 el objetivo es traducir las emisiones en por lo menos un 10% comparado con el año 2018 hemos llegado a la mitad de este objetivo”, añadió Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo para reducir el efecto catastrófico del cambio climático, hace falta un nuevo modelo de desarrollo que impulse la educación, la salud, el acceso al agua y un ambiente sano; los cuales subrayó, son derechos de las personas y no privilegios

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Ultimas noticias