lunes, agosto 2, 2021

Claudia Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descalificó con una serie de tweets la nota que The New York Times publicó en primera plana este domingo respecto a los presuntos responsables del colapso de la la Línea 12 del Metro.

La nota del NYT menciona a Carso Infraestructura y Construcción, la compañía del ingeniero Carlos Slim y al entonces jefe de Gobierno y actual secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que el colapso de la línea Olivos causó la muerte de 26 personas y un centenar de heridos. Algunos de ellos continúan en el hospital, como lo apunta la nota del diario de Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum señala que este medio internacional ha buscado confrontar al gobierno de la Cuarta Transformación; el cual ha sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, menciona en un tweet.

Claudia Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre la Línea 12 del Metro

Este sábado por la noche The New York Times publicó en su página de internet y en la primera plana de su edición de este domingo un reportaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

El diario estadounidense asegura que tomó miles de fotografías del lugar de los hechos, las cuales compartió con ingenieros expertos. Ellos llegaron a la conclusión de que esa sección del Metro de CDMX era una hora deficiente.

Te puede interesar:

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

The New York Times señaló que su investigación está “basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos”, y la cual revela “graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado la tragedia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado