domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalClara Luz se disculpa por mentir sobre Keith Raniere

Clara Luz se disculpa por mentir sobre Keith Raniere

A través de un video, la candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León se disculpa por haber negado conocer al criminal Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Este lunes 26 de abril la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, pidió disculpas por negar conocer a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

En el vídeo comenta como llegó a los cursos de superación que impartía la filial de NXIVM en México, Executive Success Programs, diciendo que se los recomendaron ya que atravesó momentos difíciles.

La candidata mencionó que fue amenazada de muerte, tuvo 13 atentados, el secuestro y tortura de su hijo, así como la implantación de una bomba mientras estaba embarazada.

Tras negar conocer al líder de la secta NXIVM

Al pasar el tiempo, en el curso conoció a Keith Raniere, donde tuvo una entrevista con él, y que igual mantuvo ese trato con diferentes personas, desde artistas hasta políticos.

Además, indicó que incluso el Dalai Lama convivió con él y que hay evidencias fotográficas y de video.

Concluyó indicando que es injusto que por una entrevista que tuvo con un criminal que en el momento no se sabía lo que este hacía, se tenga una mala impresión de ella.

Clara Luz señaló que ella siempre peleó contra la corrupción, las injusticias y que buscó la protección de las mujeres ante la violencia dentro de la familia, entre otras cosas.

Vale la pena recordar que desde el año 2019 a Clara Luz se le vinculó con la secta NXIVM, aunque ella siempre lo negó, así como que no conocía a su líder.

Clara Luz se disculpa por mentir sobre Keith Raniere

Todo esto cambió en marzo del 2021 cuando su contrincante Adrián de la Garza hizo público la entrevista que esta tuvo con Keith Raniere.

Un antiguo miembro de la secta fue quien proporciono el vídeo, además de que esta entrevista es parte de una serie realizada para limpiar la imagen de Keith Raniere antes de que fuera acusado y sentenciado.

Cabe señalar que, en el pasado también se le acusó a Mario Delgado de pertenecer a la secta NXIVM.

Esto tras que Animal Político encontrara que este era parte de Sociedad de Protectores (SOP), la cuál era una filial de Executive Success Programs.

Tras esto, Mario Delgado salió después a decir que había tomado unos cursos, pero había sido engañado para hacerlos, y que no estuvo involucrado en actos ilegales.

Te puede interesar:

El IMSS hace recomendaciones a la población para evitar el golpe de calor

Buscan a Rosa Isabel, joven desaparecida desde el 23 de abril

Además de que se excusó diciendo que hay una gran diferencia entre ser engañado para tomar unos cursos y el ser partícipe de un delito, que eran calumnias para manchar su imagen.

Mismo argumento que uso Clara Luz cuando se le empezó a acusar de tener nexos con NXIVM.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado