fbpx
viernes, enero 15, 2021

Clamidia, de las más comunes entre mexicanos

La clamidia es la ITS más común en Estados Unidos. En México, según estadísticas del IMSS, la gonorrea es la infección de mayor prevalencia entre jóvenes de 18 a 30 años, seguida por la clamidia. Y gracias a su carácter asintómatico, ocupan las primeras causas de esterilidad en México.

Es terrible que de repente estás leyendo una nota sobre las mejores posiciones para la primavera y luego te enteras que tu riesgo de tener una ITS es MÁS grande de lo que imaginas. Pero así es la vida… y es hora de que te informes un poco más.

La clamidia es una infección bacteriana de transmisión sexual común en menores de 25 años y en mujeres. La infección se transmite a través del semen y fluidos vaginales a través del sexo oral, anal y vaginal con alguien que carga la infección.

La clamidia puede infectar el cuello uterino, ano, uretra y, aunque raro, también puede afectar garganta y ojos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...